Presentación

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre del OSINFOR, se encuentra conformado por una o más salas, y cuenta con una Secretaría Técnica que les brinda el apoyo técnico y administrativo.

Las Salas del Tribunal están integradas cada una de ellas por tres miembros, uno de los cuales la preside. Los miembros de las salas en conjunto conforman la sala plena.

Los tres (3) miembros de cada sala son dos abogados y un ingeniero forestal, los cuales son designados por Resolución Suprema, la misma que es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros.

El Tribunal Forestal y de Fauna Silvestre es competente para conocer y resolver en última instancia administrativa lo siguiente:

  • Los recursos de apelación contra medidas provisionales o cautelares dispuestas por las Direcciones de Línea;
  • Los recursos de apelación contra resoluciones directorales de primera instancia emitidas por las Direcciones de Línea;
  • Las nulidades deducidas respecto de actuaciones de las Direcciones de Línea; y
  • Las quejas por defectos de tramitación contra los Directores de las Direcciones de Línea dentro del Procedimiento Administrativo Único, de conformidad con el artículo 158° de la Ley N.° 27444.

Cabe precisar que los fallos del Tribunal que al resolver casos particulares se interpreten de modo expreso y con un carácter general el sentido de la legislación, constituyen precedentes administrativos de observancia obligatoria mientras dicha interpretación no sea modificada, en concordancia con el artículo VI del Título Preliminar de la Ley N.° 27444.

 

Presidente

Carlos Alexander Ponce Rivera

Abogado egresado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Magister en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, profesor universitario con mas de 12 años de experiencia profesional en el sector público, especialista en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

 

Miembro

Silvana Baldovino Beas

Abogada, por la Universidad de Lima, registrada en el Colegio de Abogados de Lima y con estudios de especialización en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el Diploma en Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales, de dicha casa, con más de quince años de ejercicio profesional entre el sector público y privado.

 

Miembro

Jenny Fano Sáenz

Ingeniera de la Universidad Nacional Agraria la Molina, egresada de la maestría en Ciencias Económicas con Mención en Proyectos de Inversión de la Universidad Nacional de Ingeniería, con especializaciones en estudios de impacto ambiental y en gestión pública orientada a resultados. Es especialista en planificación estratégica y operativa, con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, en actividades de conservación y manejo de recursos naturales, tanto en áreas naturales protegidas como en bosques de producción permanente en el país.

Jenny Fano Sáenz, Vocal